117 municipios se han visto afectados por lluvias durante el mes de marzo


En su último informe, con corte al 14 de marzo a las 9:40 de la mañana, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) advirtió que durante este mes ya 15 departamentos, en 117 municipios, se han visto afectados por las lluvias, tras 168 eventos en estas dos semanas.


Además, el informe detalla que nueve personas han fallecido por estas emergencias y 13 más han resultado heridas. 1.095 viviendas se han averiado y 20 quedaron destruidas. Más de 1.356 familias se han visto afectadas, aunque de momento no se reportan desaparecidos.


Por otra parte, en materia de infraestructura, aseguraron en la entidad que 140 vías del país fueron afectadas, 10 puentes vehiculares y 7 peatonales. También 2 centros de Salud y 11 educativos recibieron los estragos del clima, al igual que 18 acueductos y 5 alcantarillados.


Durante la jornada dominical, en el país se presentaron nuevos deslizamientos, daños e inundaciones, en territorios como Medellín, otros municipios de Antioquia, Cundinamarca, parte importante de Bogotá, Santander, Tolima, el Eje Cafetero y Nariño. Situación que tiene en alerta a 125 municipios antioqueños, el Valle del Cauca, Quindío, Bugalagrande, entre otros.

7 visualizaciones0 comentarios