110 DEPORTISTAS DE CALDAS QUEDARON SELECCIONADOS EN EL PROGRAMA DEPORTISTA APOYADO 2022.


De los 160 inscritos para el programa Deportista Apoyado 2022 de la Gobernación de Caldas, 110 resultaron seleccionados, luego de que el comité evaluador estudió todos los soportes presentados por los postulantes y definió el cumplimiento de los requisitos previamente determinados.

Los elegidos recibirán el incentivo económico que entrega la administración departamental, de acuerdo con la categoría de cada uno, así:

Categoría olímpico: 2,2 salarios mínimos legales mensuales vigentes

Categoría B: 1,435 salarios mínimos mensuales vigentes

Categoría C: 0,7 salarios mínimos legales mensuales vigentes

Las reclamaciones frente a los resultados publicados se pueden hacer hacer hoy y mañana.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, espera que este incentivo se convierta en una motivación adicional para los deportistas. “Tenemos los ojos, el corazón y el presupuesto ubicado en el 2023 en Juegos Nacionales, así que queremos seguir con esta buena racha de resultados porque Caldas la va a sacar del estadio en los Juegos 2023”.

Para este año se registra un crecimiento significativo de deportistas beneficiados con el programa, teniendo en cuenta que en el 2021 fueron 84 los apoyados.

“Estamos listos para apoyarlos, para que sean los mejores de Colombia, para que estemos en Juegos Bolivarianos, Suramericanos de Asunción 2022, y obviamente representemos el departamento en todos los eventos nacionales con la máxima medallería posible”, resaltó el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín.

9 visualizaciones0 comentarios