100 millones de recompensa por información de atentado en Cúcuta


Se han revelado nuevos detalles del atentado que se presentó en horas de la mañana contra el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, en donde dos elementos explosivos estallaron y dejaron a tres personas fallecidas entre las que se encuentra el terrorista y dos policías.


La persona que perpetró este atentado rompió la malla que divide el aeropuerto en cercanías a una alcantarilla, e ingresó buscando atentar directamente contra varias aeronaves de la fuerza aérea que se encontraban estacionadas en ese lugar.


Se ha descartado por completo que el atentado estuviese dirigido hacia el alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Tomás Yañez Rodríguez, el cual se encontraba en el aeropuerto esperando el primer vuelo para trasladarse hasta Bogotá.


El ministro de defensa Diego Molano en un Consejo de Seguridad realizado en Cúcuta con la alta cúpula militar estableció varias medidas entre las que se encuentra una recompensa millonaria.


“Se tomaron varias determinaciones con el fin de no sólo avanzar en el esclarecimiento de este hecho, sino también las acciones que nos permitan desmantelar esos responsables y estas organizaciones que han cometido actos terroristas como el que se perpetró en el aeropuerto Camilo Daza. En primer lugar se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a todo aquel ciudadano que brinda información sobre los presuntos responsables, y que conduzca a la captura o esclarecimiento de esta investigación”, dijo el ministro.


Se aumentará el pie de fuerza en 100 hombres de la Policía para la ciudad de Cúcuta durante esta época, además, una aeronave que estará sobrevolando el área metropolitana y varios contingentes militares que reforzarán la seguridad en las inmediaciones del aeropuerto.


Después de evaluar la situación de orden público que se ha presentado en la región de frontera con Venezuela, el ministro defensa Diego Molano ha reiterado que esta acción terrorista tiene un patrón similar a las anteriores ya perpetradas en la ciudad de Cúcuta por parte de las disidencias que mantienen un fuerte accionar en esta región.


El director de la cartera de Defensa reiteró que estos grupos se refugian en el vecino país y cometen los atentados en Colombia. “Aumentaremos la campaña militar y policial Esparta para el área metropolitana porque ya tenemos identificado quién es el enemigo terrorista de esta región, son las disidencias del frente 33 que planea sus operaciones terroristas en Venezuela y las financian desde allá, luego viene aquí a generar terror en los habitantes de esta región de frontera“.


Se ha destinado un grupo especializado por parte de las autoridades para tratar de dar con los cabecillas de estas organizaciones criminales en esta región de frontera.

2 visualizaciones0 comentarios