100 MIL USUARIOS DE ASMET SALUD QUEDARÁN DESPROTEGIDOS ANTE LA SUSPENSIÓN DE SERVICIOS EN LA CLÍNICA


La Dirección Territorial de Salud notificó a la Superintendencia Nacional de Salud que cerca de 100 mil usuarios de la EPS Asmet Salud quedarán desprotegidos ante la suspensión de servicios en la Clínica Ospedale y solicitó activar un plan de choque.

El director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que ante el anuncio de la Clínica Ospedale se han reunido con directivas de Asmet Salud para que presenten su plan de contingencia con una red hospitalaria alterna y expliquen cómo van a afrontar esta situación.

“Debido a que a la fecha esta EPS no ha presentado una red de servicios que garantice calidad y oportunidad para sus afiliados, la Territorial notificó a la Superintendencia Nacional de Salud esta situación para que actúe como ente regulador de estas entidades”, indicó Heredia Ferreira.

Heredia Ferreira expresó su preocupación por el número tan elevado de afiliados que tiene esta EPS. “En Caldas se tienen en el Régimen Subsidiado 424 mil 486 usuarios y de estos, 146 mil están en Asmet Salud, es decir, el 34,5% de la población. Por ello, debemos implementar unas medidas inmediatas y contundentes para garantizar una red de servicios para estas personas”, puntualizó el director de la entidad.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas adelanta desde hace varios meses jornadas de seguimiento y acompañamiento a las ESE del departamento en su relación contractual y de prestación de servicios con las EPS para garantizar calidad y oportunidad en los servicios de salud para los caldenses.

Además, con directivas de la EPS Asmet Salud se han realizado varios encuentros ante denuncias de la comunidad y requerimientos de los hospitales por inconvenientes en la contratación.

2 visualizaciones0 comentarios