1 MILLÓN 947 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 HA RECIBIDO CALDAS


Desde el 18 de febrero del 2021, día en el que llegó el primer lote de vacunas contra la COVID-19 con 990 biológicos de Pfizer, Caldas no ha bajado la guardia frente a la vacunación. Esto, adherido a los protocolos de bioseguridad, ha permitido bajar significativamente los porcentajes de casos graves o mortalidad a causa del virus.

“A la fecha hemos aplicado aproximadamente 1 millón 770 mil dosis, lo que equivale a un porcentaje del 94%. El dato restante vendría siendo las vacunas que se encuentran en cada uno de los municipios y en la red de frío del departamento”, indicó Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Pareja Bustamante manifestó que, a la fecha, Caldas tiene en custodia unas dosis de Pfizer. “Estos biológicos están ultracongelados y son distribuidos paulatinamente, según la solicitud que hace cada uno de los municipios”, expresó la profesional.

Agregó que en este momento se tiene conocimiento de que a nivel nacional hay disponibilidad de dosis, por lo cual en Caldas se realiza un censo para solicitar dosis de Moderna y Pfizer. “A pesar de que tenemos una custodia importante de dosis en el acopio, tan pronto tengamos disminución haremos una solicitud formal al Ministerio de Salud”, puntualizó la coordinadora del Plan de Vacunación en el departamento.

1 visualización0 comentarios