top of page

1.800 MILLONES INVIERTE EMPOCALDAS EN LA RENOVACIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO EN LA DORADA


Empocaldas, junto con autoridades locales y departamentales, entregó varias obras de remodelación de las redes de acueducto y alcantarillado en La Dorada y visitó otras que se encuentran en ejecución, como las intervenciones complementarias que permitirán renovar pavimentos.

Esta visita, liderada por el Gobernador, Luis Carlos Velásquez, estuvo llena de buenas noticias para los habitantes del puerto caldense, porque se dio entrega de una muy importante para la comunidad, como es la intervención al parque Gaitán.

Allí, con una inversión mayor a los 498 millones se realizó la reposición de redes de alcantarillado en la Carrera 2 entre Calles 13 y 14. Como obras complementarias se recuperó la movilidad con la pavimentación, impactando directamente a más de 210 habitantes.

Como afirma Álvaro Santos Blanco, presidente JAC del sector Carrera 2, “esta es una obra de mucha calidad, porque fue una buena tubería y el pavimento fue ‘uno a’. Este sector es de transporte pesado, es un paso obligado en el municipio, los comunales estamos muy complacidos”.

Rafael García Beltrán, habitante y comerciante del municipio de La Dorada, resalta que gracias a estas obras se tienen mejores servicios. “Nos da una tranquilidad más grande porque cuando el río crece no nos inundamos. Empocaldas cumple con sus compromisos en el municipio”, dijo.

Empocaldas S.A E.S.P. avanza durante este 2023 con obras que ascienden a los $1.300 millones. “Tenemos 11 puntos de intervención por un total de $1.300 millones, continúa esta gran revolución de las grandes obras de conectar a los ciudadanos con los servicios públicos”, enfatizó nuestro gobernador, Luis Carlos Velásquez.

Entre las obras mencionadas por mandatario de los caldenses se encuentra la reposición de acueducto de la Carrera 8 entre Calles 11 a 13, con una inversión mayor a los $77 millones de recursos propios de la empresa, para beneficiar a 160 habitantes aproximadamente.

También la reposición de acueducto de la Calle 22 entre Carreras 10A, 11, 11A, 11B, 12 del Barrio Las Margaritas; este proceso avanza en un 40% y permitirá impactar positivamente la calidad de vida de cerca de 90 habitantes, con una inversión mayor a los $53 millones de recursos propios.

El gerente de Empocaldas, Andrés Felipe Taba Arroyave, dio un positivo balance de esta gran jornada de visita de obras. “Estamos haciendo reposición de acueducto y alcantarillado, donde seguimos invirtiendo los recursos de los caldenses en obras que les lleguen para poder tener una mejor prestación y calidad de los servicios públicos”.

Así mismo, como lo precisó César Arturo Alzate Montes, alcalde del municipio de La Dorada, “esto es un trabajo mancomunado, una sinergia institucional y de equipo, que han creado las suficientes capacidades para lograr estas obras”.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page