1.347 PERSONAS PARTICIPARON EN LA CAMINATA BATALLA DE LOS HÉROES


Con éxito se desarrolló la gran Caminata Batalla de los Héroes en 24 municipios de Caldas entre el pasado 15 y 18 de julio. En el evento los caminantes rindieron un homenaje al personal de salud de cada municipio, por su valiosa labor y lucha en la pandemia por la COVID-19.


“Tuvimos una cobertura de 1.347 personas: 787 mujeres y 560 hombres”, destacó Cristian Camilo Ocampo Orozco, coordinador del proyecto Camina Caldas por tu salud.


La actividad la lideró la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física, a través del programa Camina Caldas por tu salud, con el apoyo de las Alcaldías Municipales, la Policía Nacional de Turismo, el Grupo Especializado de Rescate, la Defensa Civil y Bomberos.


Camina Caldas por tu salud es un programa de promoción y prevención que, mediante la actividad física, desarrolla rutas rurales y urbanas. Los caminantes se clasifican en los niveles, de acuerdo con su capacidad física (novato, intermedio, avanzado). Esta iniciativa se desarrollará con el apoyo de los monitores y licenciados de Muévete Caldas por tu salud en todos los rincones del departamento.

2 visualizaciones0 comentarios