$1.100 MILLONES EN DOTACIÓN DE INSTRUMENTOS Y PORTÁTILES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CALDAS


La Secretaría de Educación de Caldas tiene en marcha dos grandes procesos licitatorios correspondientes a la dotación de instrumentos musicales y equipos portátiles para las instituciones educativas oficiales del departamento. Ambos se adjudicarán esta semana y se pretenden entregar en el inicio del calendario escolar 2023.

Son $1.166 millones 205 mil 175 los que dispone, con recursos propios, la Secretaría de Educación para estos dos procesos de dotación. El primero corresponde al de instrumentos musicales, el cual cerró la presentación de ofertas el pasado 3 de noviembre y se licitará a través de la modalidad de selección abreviada por subasta inversa, el próximo jueves 10, con un valor inicial de $177 millones 756 mil 106.

Con esta dotación se fortalecerá el Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música que cataloga a Caldas como el único departamento con formación musical en el currículo estudiantil. La inversión permitirá que más estudiantes tengan acceso al instrumental, además de cambiar algunos elementos que ya tienen muchos años de uso.

Por otro lado, el acceso a los recursos tecnológicos se continúa impulsando con el proceso de adquisición de equipos portátiles. Esta licitación cerró presentación de ofertas este martes 8 de noviembre y se adjudicará mediante la modalidad de selección abreviada acuerdo marco de precios por la tienda virtual Colombia Compra. Será este jueves 10 de noviembre por $988 millones 449 mil 69.

El año pasado con esta dotación se adquirieron 144 instrumentos musicales y 945 portátiles.

1 visualización0 comentarios